- El Manchester City seguirá en lo alto de la tabla de la Premier después de la jornada 35, gracias a su triunfo (0-4) sobre el Leeds, con el que respondió por la tarde a la victoria del Liverpool ante el Newcastle (0-1) en sesión matinal. El equipo de Pep Guardiola no vaciló para recuperar el primer puesto con una renta de un punto sobre los de Jürgen Klopp, ambos equipos sin despistarse con la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones la próxima semana. El City no tuvo piedad de un Leeds que agranda su preocupación con el descenso.

En Elland Road, Rodrigo adelantó a los visitantes, y en la segunda parte, Ake, Gabriel Jesus y Fernandinho redondearon una vuelta rápida al liderato con 83 puntos. Foden dirigió la goleada de un City que el miércoles en el Santiago Bernabéu tratará de hacer bueno el 4-3 de la ida contra el Real Madrid en Champions. Mientras, el Liverpool, que tiene un 2-0 ante el Villarreal de cara a la vuelta del martes en La Cerámica, dosificó a titulares, entre ellos Mohamed Salah, pero venció en St James’ Park con un gol de Keita a los 20 minutos. Mané tuvo el segundo y el Newcastle pudo empatar en el inicio de la segunda parte.

Sin ser su mejor actuación, el equipo red selló una victoria que le mantiene en la carrera, aunque segundo en la Premier, por el póquer de títulos esta temporada, campeón de la Copa de la Liga, en la final de la FA Cup, y muy vivo en Liga y Champions.

La carrera por la Premier sigue más viva que nunca. Una nueva lucha encarnizada entre Liverpool y Manchester City, a los que les separa un punto tras 34 jornadas disputadas, con 83 del líder, el City, y 82 de su perseguidor, el equipo de los reds. Sus dos enfrentamientos, tanto en Anfield como en el Etihad, acabaron en tablas y con el mismo 2-2 en el marcador. Igualdad máxima entre dos equipos con propuestas de juego tan distintas como efectivas. Al City le resta por jugar en casa con el Newcastle y el Aston Villa, mientras que fuera lo hará ante el West Ham y el Wolverhampton. Por su parte, el Liverpool se medirá como local al Tottenham y al propio Wolverhampton, actuando a domicilio frente al Aston Villa y al Southampton.