- El Villarreal empezó a preparar ayer la visita del sábado a Vitoria para medirse al Alavés casi sin tiempo y con dudas ante un partido importante en sus aspiraciones europeas y previo al de vuelta ante el Liverpool del próximo martes en La Cerámica. Los de Emery llegan con jugadores tocados por el esfuerzo realizado, por lo que la idea del técnico será la de dar descanso a muchos de los futbolistas que jugaron en Anfield Road. Entre esas dudas destacan las del defensa Raúl Albiol y la del mediocampista Francis Coquelin; el primero finalizó el choque de Anfield con molestias y lastimado tras recibir un fuerte golpe, mientras que el segundo salió del campo tras pedir el cambio por problemas musculares, lo que hace previsible que ambos descansen esta próxima jornada en Vitoria.
A esas dudas y a los jugadores que pueden descansar tras el esfuerzo realizado se deben sumar las ausencias de los lesionados Alberto Moreno, Gerard Moreno y Yeremy Pino. El primero de ellos es baja de larga duración por lesión en la rodilla, mientras que en el caso de Gerard y Yeremy Pino, ambos están fuera del equipo por problemas musculares. El Villarreal se entrenó ayer y tiene previsto hacerlo hoy para viajar a Gasteiz.
El Villarreal, que cayó el miércoles por 2-0 ante el Liverpool en Anfield en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, tendrá que reeditar una remontada de dos goles que ya fue capaz de firmar hace veinte años frente al Torino italiano, entonces en la tanda de penaltis. El equipo villarrealense vio cómo el conjunto británico deja prácticamente sentenciado el partido en dos minutos, entre el 53 y el 55, gracias a dos tantos de Estupiñán, en propia puerta, y Mané. El Villarreal fue capaz de enjugar hace veinte años en su primera participación continental, la Copa Intertoto 2002-2003, esta diferencia cuando se impuso por 2-0 al Torino en La Cerámica, lo que le permitió igualar una eliminatoria que finalmente superaría en la tanda de penaltis (4-3).
En aquella ocasión, el 28 de julio de 2002 y en la tercera ronda de la competición, los goles de Guayre y Arruabarrena condujeron la eliminatoria a la prórroga y más tarde a los penaltis donde anotaron Belletti, Palermo, Jorge López y Aranda. Desde entonces, el Villarreal no ha tenido que hacer frente a una circunstancia similar en sus más de 190 partidos europeos.