El sueño europeo del Villarreal pasa por Anfield

27.04.2022 | 00:52

LA PREVIA

Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Diogo Jota y Mané.

VillarrealRulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin, Capoue, Parejo, Trigueros, Lo Celso; y Danjuma.

Árbitro Szymon Marciniak (POL).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

liverpool – El Villarreal visita al Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un duelo en Anfield en el que el Submarino examinará su condición de matagigantes para continuar con el sueño europeo, mientras que el conjunto inglés llega con el cartel de favorito y buscará encarrilar la eliminatoria para dejar sin opciones a los castellonenses. Tras eliminar a Juventus y Bayern de Múnich en octavos y cuartos de final, respectivamente, el Villarreal afronta un nuevo cruce histórico y jugará este miércoles las segundas semifinales de Champions desde su fundación, la primera desde hace 16 años, cuando el Arsenal apartó a los amarillos de aquella final de París –que terminó ganando el Barça–, con el doloroso recuerdo del penalti fallado por Juan Román Riquelme, al que ahora querrán vengar.

El Villarreal, que no tuvo partido este fin de semana y llega con las baterías cargadas –encadena cinco encuentros invicto-, presenta la baja de Yéremi Pino y la gran duda de Gerard Moreno –autor de 12 goles este curso–. Su puesto podría ocuparlo Paco Alcácer si Emery mantiene el dibujo.

Por su parte, los reds afrontan esta eliminatoria con el cartel de favoritos, aunque con respeto por el Villarreal, conscientes de que salir más relajados de la cuenta puede echar por tierra toda la eliminatoria y sus opciones de estar en una final de Champions tres años después. Los de Klopp pueden encarrilar el pase a su tercera final de la temporada, ya que han sacado su billete para disputar la ronda final de la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra. Solo han perdido uno de los últimos 26 partidos y se escuda en su fortaleza como local y el característico ambiente de Anfield. Esto sumado a su excelso nivel de juego convierten al Liverpool en uno de los grandes favoritos al titulo.

noticias de noticiasdealava