- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, insistió que, para el Real Madrid, “no es un éxito llegar a una semifinal” y que el éxito es llegar a una final porque “el Real Madrid tiene un gran récord en las finales”.

“Va a ser una eliminatoria más abierta por el cambio de regla. Hay una mezcla de felicidad, porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante, pero la preocupación de jugar contra un equipo fuerte. Estamos acostumbrados porque en esta Champions hemos tenido partidos muy duros, contra equipos que eran favoritos”, explicó el técnico del Madrid. “La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Se decidirá en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Tengo la duda de apostar por tres delanteros y no solo por dos. La duda es Camavinga o Rodrygo”.

Ancelotti fue preguntado por la importancia de la historia del Real Madrid: “La historia del Madrid en esta competición cuenta mucho. Para nosotros más que para los rivales. La historia de los últimos años ayuda. Los jugadores notan el peso de esta camiseta. Es una responsabilidad positiva”.

Sobre las posibles bajas para el partido, Ancelotti comentó que Ferland Mendy está bien y que las dudas están sobre David Alaba y “más dudas” sobre Casemiro.

Por su parte, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, calificó enfrentarse al Real Madrid como “un gran test” y subrayó que si jugaran “contra la historia” no tendrían “ninguna oportunidad”.

“Es un honor estar aquí. Estamos empezando a estar ahí regularmente. Necesitamos dos grandes partidos para estar en la final. No se puede infravalorar lo que supone llegar hasta aquí. No sabemos si volveremos a estar en esta posición alguna vez más en nuestra vida”, dijo Guardiola.

“Jugar contra el Madrid es un test increíble. Llegar a unas semifinales o a una final siempre será una gran lección para nosotros”, apuntó. “Siempre me ha gustado el Madrid desde que jugaba o entrenaba al Barcelona.

Me gustan muchas cosas de este equipo. La calidad que tienen no es casualidad. Tienen mucho nivel en todo. Lo del Madrid no es suerte. Todos los jugadores que tiene son muy buenos, porque si no, no los ficharían”, apuntó.

Sobre los jugadores que tiene en duda, Guardiola informó que Kyle Walker no ha entrenado desde hace diez días y John Stones desde el encuentro contra el Brighton hace cinco días en el que sufrió un problema muscular.