AMURRIO Maturana, Hidalgo, Sannadi (Barbero, 83´), Castellano, Julen Rodríguez (De Yrazu, 73´), Bergara (León, 68´), Borja López, Olazabal (Arruabarrena, 73´), Montes, Peciña y Marco (Añibarro, 68´).

PASAIA Unai Vea, Sukia, Alberdi, Quintanilla (Olaizola, 60´), Saenz (Tellechea, 68´), Jon Sánchez (Merino, 60´), Fraile (Agote, 60´), San Martín, Aimar González, Mikel Rodríguez y Larrañaga (Aranburu, 72´).

Goles 0-1 (22´): Quintanilla. 0-2 (67´): Agote. 1-2 (89´): Borja López. 1-2, Borja (89’).

Árbitro Bañares Zapatel (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Sannadi, Peciña, Arruabarrena; Jon Sánchez, Fraile, Larrañaga, Alberdi y Aranburu.

Campo Basarte, 200 espectadores.

- Segunda derrota consecutiva para el Amurrio Club tras caer por la mínima ante un Pasaia Kirol Elkartea que se llevó los últimos tres puntos de la fase regular en Basarte.

Una derrota que no cambia la situación del conjunto dirigido por Aimar Álvarez después de los resultados de sus principales rivales por la salvación, los cuales ninguno ha ganado. De esta forma, el conjunto local encara la última jornada como decimosexto clasificado, con 37 puntos, dos puntos de ventaja sobre Uritarra KT y Santutxu Fútbol Club. Por lo que parece que la última jornada de la fase regular del Grupo IV de Tercera RFEF División estará al rojo vivo.

Muy cuesta arriba comenzó el partido para los locales que vieron como el Pasaia poco a poco se hacia con el dominio y llevaba la iniciativa del juego. De este modo, los de Raúl Acosta, quien hoy se sentaba en el banquillo del conjunto visitante, se adelantaron pasados los veinte primeros minutos de juego gracias a un disparo de Quintanilla que logró superar a Maturana. Consiguieron aguantar la ventaja hasta el descanso. Sin embargo, un buen inicio del segundo tiempo por parte del Amurrio permitió que los locales pusieran las tablas en el marcador mediante Agote. Un empate que parecía el resultado definitivo pero que el destino deparó el peor de los finales para el conjunto local. Y es que, en el último segundo del encuentro, Borja López materializó el tanto del triunfo visitante que alejaba los puntos de Basarte a última hora.

Después de dos jornadas seguidas sin puntuar, el Amurrio intentará cerrar la fase regular el próximo sábado en Lasesarre frente al Barakaldo Club de Fútbol.