CÁDIZ Ledesma; Akapo (Fali, min 55), Luis Hernández, Chust (José Mari, min.55), Pacha Espino; Alcaraz (Álex Fernández, min. 73), Fede San Emeterio (Lucas Pérez, min.55), Alejo, Idrissi; Lozano (Sobrino, min.70) y Negredo.

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Petxarromán, min.74), Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García (Vencedor, min 68), Vesga, Muniain (Yuri, min 81), Nico Williams (Zárraga, min.68); Iñaki Williams y Raúl García (Yeray García, min.76).

Goles Pizarro Gómez. Comité madrileño. Amonestó a los locales Lozano (min.10), Espino (min.21), Cala (min.60) y a los visitantes Íñigo Martínez (min.50), Vivian (min.69) y Vencedor (min.96), mientras que Vesga (min.63 y 71) vio la roja por doble amonestación.

Árbitro 1-0. Minuto 3. Raúl García. 0-2. Minuto 22. 0-3. Minuto 33. Vesga. 1-3. Minuto 56. Lucas Pérez. 2-3. Minuto 87. Sobrino..

Estadio Estadio Mirandilla, casi lleno.

- El Athletic de Bilbao mantiene su sueño europeo después de ganar al Cádiz en un partido con dos partes diferenciadas y en unos segundos 45 minutos en el que los locales se quedaron muy cerca de igualar un 0-3 en contra del primer periodo, aunque el marcador se quedó en 2-3, para un equipo vasco que pasó de la goleada al sufrimiento.

Los gaditanos siguen fuera del descenso, pero solo un punto por encima del Granada que ocupa la tercera plaza.

El Athletic pasó por encima del Cádiz en una brillante y efectiva primera mitad en Mirandilla, donde marcó tres goles y dejó sin efecto la gesta amarilla del pasado lunes en el Camp Nou.

Lucas Pérez, el autor del gol del histórico triunfo en el campo del Barcelona, puso el 1-3 nada más salir al aprovechar una indecisión de Unai Simón, que no tenía blocado el balón. Los amarillos apretaron, generaron ocasiones de gol y en el 87 hicieron el 2-3 con el acierto de Sobrino.

Los últimos tres minutos más los siete de prolongación fueron un calvario para el Athletic, ya que el Cádiz pudo empatar en tres claras ocasiones, pero al final el marcador no se movió más.