El pasado 9 y 10 de abril se disputó la primera jornada de Liga Nacional en categorías Junior y Sub-21 en Leganés. El Fitness Gasteiz logró unos resultados magníficos que le sitúan en la élite del kárate nacional una vez más y augura un gran futuro para muchos de los karatekas que ya están en la órbita del equipo nacional.
Además, el club logró el tercer puesto de 95 equipos del medallero en la jornada femenino, un éxito que demuestra la línea ascendente de la escuela de karate que está viviendo el mejor momento de su historia.
El sábado fue el turno para las categorías masculinas con 9 representantes del Fitness Gasteiz y el domingo llegó el turno para las categorías femeninas con otras 9 representantes gasteiztarras.
Tras unas notables actuaciones, estos fueron los resultados: Mireia Vizuete, en Júnior -48kg, hizo un campeonato espectacular ganando en sus cuatro encuentros y aseguró su participación en el Campeonato de Europa. Adrian Ocio venció en sus tres encuentros de eliminatorias sin recibir ningún punto pero cayó en la final por un 4-4 al tener valor doble el primer punto marcado, en este caso de su rival. Irati Zulueta logró su primera medalla nacional individual tras quedarse en anteriores ocasiones a las puertas de ella. Tras caer en eliminatorias ante la Campeona de la categoría, se redimió en la repesca tras dos buenos combates para lograr la medalla de bronce.
Con todo, esta gran actuación en el campeonato celebrado en Leganés posiciona a muchos de los componentes de la escuela en la órbita del equipo nacional.