- La doble jornada del fin de semana deparó para el Fundación Vital Zuzenak una valiosísima victoria (67-65) ante su rival directo, Las Rozas, en la matinal del domingo. Después de caer el sábado por 57-70 ante el Amivel en un choque donde los vitorianos lo intentaron, pero no pudieron ante un conjunto malagueño que, situado de forma cómoda en la mitad de la tabla con 10 victorias, está completando una gran temporada, los vitorianos jugaron con el hándicap de guardar energías para el choque que les esperaba el domingo por la mañana.
El mal inicio, traducido en un parcial 12-20, pesó en los locales, que en el tercer cuarto intentaron reaccionar, para sucumbir finalmente por 57-70 con 19 puntos de Adrián García Ingelmo como máximo anotador acompañado en esa faceta por José Leep con 17.
En cualquier caso, el encuentro clave llegó ayer ante Las Rozas, equipo que venía con tres victorias a la capital alavesa. El encuentro pertenecía a la novena jornada, aplazada en su día por el covid. Los de Ieltxu Aginako salieron en tromba con un enorme acierto que pronto se tradujo en las primera ventajas. Al tridente Adrián García (24 puntos) -Viso (16 puntos) y Leep (11 puntos)- se unió el iraní Shokohi, que completó un buen partido con 12 puntos y 7 rebotes. Las Rozas tuvo en las manos de Ruiz la posesión para forzar la prórroga, pero esta vez, la suerte cayó del lado gasteiztarra. La victoria, segunda de la temporada, brinda tanto oxigeno como opciones de seguir soñando con la permanencia.