ALAVÉS B Jesús Owono, Imanol Baz, Balboa (Mendes, 46´), Joseph Otu, Illescas (Castillo, 46´), Gutiérrez (Tirlea, 89´), Abde (Gagua, 77´), Marc Tenas, Keller, Julio Rafael y Miguel Berlanga (Ropero, 74´).

BASCONIA Unai Pérez, De Jesús (Chasco, 69´), Trespalacios, Mendibe, Rego, Unai Gómez, Gomeza (Tellechea, 79´), Velez (Laka, 79´), Varela (Asategi, 69´), Rincón y Marín (Sanz, 62´).

Goles 1-0 (15´): Julio Rafael. 1-1 (34´): Marín. 2-1 (42´): Marc Tenas. 2-2 (46´): Velez. 3-2 (61´): Abde. 4-2 (88´): Gutiérrez.

Árbitro Martín Ramos (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Illescas, Balboa, Joseph Otu, Marc Tenas; Rincón.

Campo José Luís Compañón.

- Tres importantes puntos para seguir en lo más alto una jornada más. Gran victoria del Alavés B ante el Basconia en un partido muy disputado en el primer tiempo que el Miniglorias consiguió imponerse en el segundo para llevarse un trabajado triunfo que le permite dormir provisionalmente a cuatro puntos del Portugalete a falta de solo tres jornadas para el final de la temporada. Los de Toni Seligrat están cada vez más cerca del ascenso directo a Segunda RFEF División.

Y es que el conjunto albiazul superó con nota alta un duelo marcado en rojo en el calendario de partidos. La vista del Basconia se erigía como una jornada clave para el devenir del conjunto babazorro esta temporada. Y sin duda, los de Seligrat aprobaron con nota, demostrando madurez, seriedad e implicación en un objetivo que tienen a tocar con la yema de las manos.

El conjunto local supo adaptarse al ritmo, a la intensidad y a lo que el partido le pedía en cada fase. De esta forma, los albiazules abrieron el marcador, gracias a Julio Rafael Martínez, pero los visitantes se mostraron fuertes y rápidamente consiguieron igualar las fuerzas de nuevo en el marcador.

Fue mediante Marín. Sin embargo, a falta de pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, Marc Tenas aprovechó una gran ocasión para devolver la ventaja local al marcador de Ibaia. Así se irían los veintidós protagonistas camino a vestuarios pero antes, Jesús Owono estuvo atentó e intervino en una doble ocasión visitante para mantener la mínima ventaja antes del descanso.

Sin embargo, en la reanudación, tras el paso por vestuarios, el Club Deportivo Basconia salió con una marcha más y los visitantes volvieron a poner las tablas, esta vez mediante Velez, en el marcador. Nada más lejos de la realidad, el Miniglorias no se desesperó, no le entraron dudas, como en otras ocasiones, y supo gestionar unos minutos difíciles donde parecía que el tropiezo local podía estar cerca.

De esta forma, y con la insistencia babazorra como bandera, los de Seligrat se han vuelto a poner por delante con un tanto de Abde Rebbach tras una gran internada de Nacho que permitió al Miniglorias volverse a adelantar.

El conjunto local se ha hecho fuerte, manteniendo la ventaja y aguantando las embestidas visitantes. Así ha llegado el tramo final del partido, cuando Gutiérrez envió un zapatazo a la escuadra de Unai Pérez, quien no pudo hacer nada, y acabó sentenciando un triunfo local importantísimo para el conjunto babazorro.

Tres puntos de oro para seguir líderes del Grupo IV de Tercera RFEF División, durmiendo provisionalmente a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, a falta de tan solo tres jornadas para el final de la competición regular. Pero antes, tendrá que visitar la próxima semana Tabira para enfrentarse a una siempre complicada Sociedad Cultural Deportiva Durango. Será en una jornada entre semana, exactamente el próximo jueves 14 a las 12:00 horas