AMURRIO Maturana, Hidalgo, Jiménez, Castellano, Julen Rodríguez (Añibarro, 86´), Beñat León, Borja López (Barbero, 84´), Olazabal (Marco, 80´), Arruabarrena (Bergara, 80´), Montes y Peciña.
SAN IGNACIO Gago, Vallribera, Parada, Perea, Manel Martínez, Mario Sánchez, Vallejo (Vidorreta, 55´), Segura (M. Fernández, 76´), Diallo (Herrera, 55´), Unax Álvarez y Sannadi (Imanol, 76´).
Goles 0-1 (6´): Mario Sánchez. 1-1 (222´): Beñat León. 2-1 (25´): Borja López. 2-2 (45´): Mario Sánchez. 3-2 (59´): Borja López.
Árbitro Escobal Tomey (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Castellano, Olazabal, Montes, Jiménez, Maturana; Vallribera, Vallejo, Diallo, Parada y Segura.
Campo Basarte.
- Tres importantes puntos para el Amurrio en un partido igualado y disputado donde ambos conjuntos se intercambiaron golpes hasta que Borja López, con un doblete, acabó decantando la balanza para el lado local. Un trabajado triunfo para los de Aimar Álvarez que les permite respirar, coger distancia sobre los puestos de descenso.
Y es que el encuentro comenzó por todo lo alto. Un partido donde ninguno supo dominar, llevar la iniciativa o imponer su superioridad ante el rival. Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon primero mediante Mario Sánchez.
Pero la alegría no les duro mucho y apenas diez minutos después, Beñat León ponía las tablas en un marcador que, tras tres minutos, Borja López volvió a modificar para poner al Amurrio por delante. Todo un intercambio de golpes, ocasiones y llegadas de peligro que terminaron en el último minuto del primer tiemo con Mario Sánchez, materializando su doblete personal, anotando de nuevo el empate para los visitantes. Así llegaría el partido, con todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación, tras el paso por vestuarios, el Amurrio Club salió decidido a por la victoria y llevarse tres puntos muy necesarios para la permanencia y acribillaron la portería de Asier Gago.
De este modo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego del segundo tiempo, Borja López rompió la igualdad, puso por delante al Amurrio y permitió que los locales aguantaran la ventaja hasta el final para sumar tres puntos de oro por la salvación.