Las Gloriosas se impusieron ayer con suma claridad por 3 a 1 a un Rayo Vallecano peleón gracias a una excelsa segunda parte, donde lograron los tres tantos (Chamorro, Miku y Ane Miren) y remontaron un partido en el que tuvieron que sobreponerse al tempranero gol visitante. En los primeros 45 minutos, las albiazules no terminaron de arrancar y se fueron por debajo en el marcador a los vestuarios. Sin embargo, las locales volvieron al terreno de juego con mucha más intensidad y las ideas más claras, de ahí que arrollaran sin contemplaciones a las visitantes, que en ningún momento pudieron encontrar algún antídoto ante el buen juego de las Gloriosas.

El encuentro comenzó de forma intensa y con ambos equipos intentando hacerse con el control del esférico. Sin embargo, el Alavés fue quien intentó coger la iniciativa, pero sin lograr acercarse con excesivo peligro al área rival. Mientras tanto, las visitantes intentaron sorprender a las vitorianas mediante transiciones rápidas y con una presión alta. La primera ocasión del encuentro la tuvieron las jugadoras dirigidas por Carlos Santiso a balón parado y con un centro envenenado de Pauleta que Cris tuvo que despejar de puños.

A las Gloriosas les costó sacar el balón jugado y fue entonces cuando el Rayo Vallecano robó un balón en el medio campo para elaborar una bonita jugada por la banda izquierda. Pauleta centró desde la esquina y encontró a Isadora, quien remató en el área pequeña sin que Cris pudiera hacer nada.

El gol aturdió a las albiazules, que perdieron la posesión del balón y observaron cómo las de Vallecas merodeaban su área una y otra vez. Entonces apareció la pichichi albiazul (Chamorro) para despertar a las suyas con un gran disparo lejano que detuvo con muchos problemas Larqué.

El Alavés empezó a encontrar espacios por la banda de Ane Miren, quien como siempre generó mucho peligro. Es más, uno de sus centros casi lo aprovecha Nevado, pero su disparo se fue alto. En el tramo final de la primera parte, el Rayo le cedió totalmente el esférico a las vitorianas y gracias a esto las albiazules tuvieron alguna ocasión más. Sin embargo, las visitantes no permitieron que el encuentro cogiera ritmo parándolo una y otra vez.

cambio de decorado El encuentro se reanudó de la mejor forma posible para las locales tras el intermedio, ya que a los pocos minutos las Gloriosas lograron empatar el encuentro. La jugada comenzó con un robo de balón para que después Carla se marchara con gran calidad de su rival y así pudiera centrar a la perfección y encontrar a Chamorro totalmente sola dentro del área. La paraguaya remató de primeras sin que la guardameta rival pudiera hacer nada. A los pocos minutos, la extrema derecha albiazul volvió a tener otra gran ocasión con un mano a mano ante Larqué, pero la guardameta sacó el balón con su pie.

El tanto dio alas a las albiazules, que encerraron totalmente en su campo a las de Vallecas. El segundo gol parecía una simple cuestión de tiempo y así fue para regocijo de los 300 espectadores que se congregaron en Ibaia. Es más, este fue igual que el primero, salvo que llegó desde la otra banda con un centro de Ane Miren para que Miku rematara a placer y lograra así poner a su equipo por delante en el marcador.

El entrenador visitante movió el banquillo para buscar una reacción de las suyas, pero no surtió efecto, ya que a los pocos minutos Ane Miren -de nuevo a gran nivel- recibió un balón en profundidad y en el mano a mano no perdonó logrando el tercer gol albiazul.

Las Gloriosas pudieron aumentar su renta en varias ocasiones, aunque el marcador ya no se movió. La más clara la tuvo Ane Miren, quien en otro mano a mano estuvo a punto de conseguir el doblete. Sin embargo, Larqué sacó una gran mano para enviar el esférico a saque de esquina.

El entrenador local Mikel Crespo también movió el banquillo en la recta final pensando en el encuentro de este miércoles ante el Levante para dar descanso a sus jugadoras. Al final, victoria clara y cómoda para las vitorianas ante el colista de la competición que deja vista para sentencia la permanencia. El objetivo se encuentra cada vez mas cerca ya que las Gloriosas se sitúan así novenas en la clasificación con 30 puntos, en concreto 14 por encima del descenso.