- Aspe anunció ayer que Ladis Galarza cierra su segunda etapa en la promotora de Eibar el 31 de marzo. El navarro iba a disputar su último choque el sábado en el frontón Labrit de Iruñea, pero, tras comunicar a la empresa que tiene mal de manos, no podrá jugar y no se despedirá de blanco.

El de Baraibar, de 31 años, debutó en el campo profesional con la empresa Aspe el 12 de julio de 2009. Cuatro campañas después se produjo el trasvase a la promotora rival, Asegarce, en la que se alojó durante casi cinco años. El 30 de septiembre de 2018 se le acabó su contrato con la firma de Bilbao, que no decidió renovarle. Entonces, la promotora de Eibar le repescó con una vinculación que se alargará hasta la próxima semana.

El navarro ha sido cinco veces titular en el Campeonato de Parejas. Las dos primeras en Asegarce, con Oinatz Bengoetxea en 2014 y con Mikel Urrutikoetxea en 2018. En Aspe, entretanto, cumplió junto a Joseba Ezkurdia, en dos ocasiones, y Jokin Altuna, en 2020. En 2021 alcanzó la liguilla de semifinales. La baja de Galarza abre el paso al debut de Arbizu.