La cita con el triatlón de media distancia pasa por la ciudad de Vitoria-Gasteiz el próximo 4 de junio con el regreso de la modalidad a un enclave históricamente ligado al triatlón.
La prueba, que sigue recibiendo el cariño de los triatletas populares, tampoco ha pasado desapercibida a los triatletas de élite nacionales que no se quieren perder la fiesta de la edición inaugural de vi half gasteiz.
Si hace unas semanas se hacía publica la participación de algunas de las estrellas del conjunto profesional ANB, como son Joan Colino, María Pujol o Mikel Ugarte, en las próximas semanas se espera el anuncio de la participación de la que fuera bronce en el Campeonato del Mundo de Larga distancia, Anna Noguera. La catalana regresa a las competiciones tras un duro periplo por los quirófanos que la han apartado de las carreras los últimos meses.
Otros nombres propios que han manifestado su intención de competir en vi half gasteiz son la vigente campeona de España de triatlón de media distancia Helene Alberdi bilbaína de nacimiento, pero afincada en Zumaia y el actual subcampeón de España de larga distancia y joven promesa del triatlón Roger Manyà.
Todos ellos han coincidido en valorar las bondades de la prueba, sus circuitos y la filosofía de la organización conjunta del Club Triatlon Aloha y la empresa AE Trievents. “El cartel de profesionales que se interesan por nuestro evento nos motiva a seguir trabajando duro pero no olvidamos que la prueba está pensada por y para triatletas populares. Sin duda la presencia de grandes nombres nos va a ayudar a mejorar el evento y estaremos atentos a sus consejos y experiencia para ello” comentó Eneko Alonso, presidente del Club Triatlon Aloha.
“He visto algunas imágenes y he podido hablar con la organización y sin duda es un lugar en el que me apetece competir y disfrutar del triatlón y el entorno de Álava que nunca decepciona”, comentó el catalán Roger Manyà que se encuentra actualmente preparando el asalto al campeonato de España.
“El cartel de profesionales que se interesa por el vi half nos motiva, pero no olvidamos que es una prueba pensada para populares”