BARCELONA Calathes (7), Laprovittola (9), Exum (8), Hayes-Davis (2), Sanli (6) -equipo inicial-, Davies (16), Kuric (5), Sergi Martínez (5), Smits (10), Abrines (11), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).
REAL BETIS Cvetkovic (5), Leslie (4), Evans (16), Pasecnicks (4), Wiley (10) -equipo inicial-, Burjanadze (-), Almazán (-), Bertans (8), Báez (4) y Brown (12).
Parciales 21-17, 16-14, 23-8 y 23-24
Árbitros Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana. 5.597 espectadores.
- El Barça no extrañó este domingo al ala-pívot Mirotic, ausente por decisión técnica, y espantó las dudas que venía arrastrando últimamente con un sólido triunfo en el Palau frente al Coosur Betis, colista de la Liga Endesa (83-63).
Aunque el conjunto andaluz se adelantó brevemente a mediados del segundo cuarto (27-29, min.15), lo cierto es que el cuadro barcelonista mandó en el marcador durante casi todo el partido, que quedó visto para sentencia en el tercer período merced a un parcial de 23-8.
En la parcela ofensiva, el pívot Brandon Davies fue el máximo anotador del Barça con 16 tantos (además de capturar 6 rebotes y registrar 21 créditos de valoración), mientras que Shannon Evans lideró al Coosur Betis con 16 puntos.
El entrenador del cuadro barcelonista, Sarunas Jasikevicius, dio descanso a Mirotic, que de este modo se unió a las ausencias por lesión del escolta Cory Higgins y el pívot Pierre Oriola, mientras que el Coosur Betis pudo contar con todos sus efectivos.
El Barça llegaba a la cita después de perder dos de los tres últimos partidos, siendo el más reciente el batacazo del viernes en la pista del Zalgiris Kaunas lituano (91-84), el colista de la Euroliga, por lo que se esperaba un paso al frente del conjunto catalán frente al colista de la Liga Endesa, el Coosur Betis.
Y lo dio, pese a que le costó romper el partido. De hecho, el duelo estuvo igualado hasta el descanso (37-31). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la fluida dirección de Calathes y Laprovittola y Sanli como ariete bajo los tableros, primero y la aportación anotadora de Brandon Davies y Rolands Smits saliendo desde el banquillo, el Barça agrandó su dominio hasta más allá de los 20 puntos al final del tercer cuarto (60-39, min.30). Los culés ya habían dejado el partido visto para sentencia y el último cuarto fue un trámite.
Por otro lado, el Casademont Zaragoza informó ayer de que Jaume Ponsarnau “deja de ser el entrenador” del primer equipo. La destitución se produce al día siguiente de la derrota, tercera consecutiva, encajada en casa por el equipo ante el Lenovo Tenerife (62-77). Por último, el Real Madrid superó con contundencia al Burgos (70-85).