- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró la campaña que está realizando su equipo y recordó que “la cuarta plaza está más cerca de lo que estaba la pasada temporada”. “Ojalá que en los siguientes 10 años a estas alturas estemos donde estamos, porque la pasada temporada nos preguntábamos a ver hasta dónde podíamos llegar. Hay que ver si al final de liga seguimos estando así”, deseó Alguacil.

Respecto al derbi de esta tarde ante el Alavés señaló que no espera facilidades de un equipo en puestos de descenso y que ha asumido ya el estilo de su entrenador, José Luis Mendilibar. “Sus equipos siempre son muy difíciles”, señaló Alguacill quien rememoró el partido ante el Sevilla en el que vio a un entrenador que hizo algo parecido a lo que hacía el Eibar, plantearlo para ganar “con una gran presión y con mucho balón al área”.

El técnico de la Real se explayó al advertir del principal peligro de su próximo adversario y recordó que si se quiere jugar desde atrás contra ellos, o se está al mejor nivel o los alaveses quitan el balón, “como le pasó a un Sevilla que no fue capaz de salir de su presión”.

Destacó al alavesista Joselu, como “el mejor jugador bajando balones”, y a los laterales, que “saben subir y pisar área”, razón por la que animó a su plantilla a “buscar el máximo nivel de concentración para sacar el balón y también en tareas defensivas”.

El preparador txuri urdin no tiene claro con qué jugadores podrá contar porque, futbolistas claves como Mikel Merino o Mikel Oyarzabal no han participado de entrenamientos grupales producto del desgaste de una temporada que está pasando factura. “Algunos no han recuperado y eso quiere decir que están cansados después de haberles dado tres días de descanso”, señaló el entrenador que detalló que Mikel Merino y Oyarzabal “están sin entrenar con el grupo”, pero ahora el equipo tiene “por desgracia” solo un partido semanal por lo que “no hay excusas”.