El Open Nacional Femenino Gasteiz Hiria de squash ha regresa con éxito tras dos años de interrupción por culpa de la pandemia. En el frontón Beti Jai han participado desde el viernes 25 jugadores de varias comunidades (Valencia, Navarra, Cataluña, Galicia, León y País Vasco) y lo cierto es que, tal y como subrayan sus organizadores, “ha sido un torneo muy divertido y con un ambiente extraordinario”.

La levantina Linda Svilane, una de las participantes que suele acudir todos los años, se ha proclamado campeona con merecimiento de la quinta edición. La navarra Sandra Pérez, otra asidua en suelo gasteiztarra, se convirtió en la subcampeona consiguiendo mejorar sus cuartos puestos de años anteriores.

La participación alavesa ha llevado la firma de cinco jugadoras: Maite Bengoetxea, Miren del Río, Rakel Abad, Zuriñe Hoyos y Nohemi Orcajo. Enara Val, jugadora del Niksquash Vitoria y artífice de la llegada de este torneo a Vitoria, no ha podido tomar parte esta vez por una lesión.

El Open Nacional Femenino Gasteiz Hiria es uno de los torneos de squash más relevantes a nivel estatal. Además de la competición pura y dura, el objetivo radica en que se compartan valores como la igualdad y la voluntad por dar visibilidad al deporte femenino. Pues bien, eso se ha cumplido con creces.