El Gaztedi no daba crédito a lo que estaba viendo el pasado martes antes de iniciar su entrenamiento en el campo de rugby de Lakua 03. Jugadores y entrenadores no entendían quién y por qué había cortado el césped de un campo de hierba artificial.

Los responsables del club han pedido explicaciones al Ayuntamiento, dueños y responsables del mantenimiento de las instalaciones, pero no han encontrado respuesta. Mosisés San Mateo, presidente del conjunto gasteiztarra, ha destacado esta tarde que para el club "no tiene ninguna explicación coherente". El Gaztedi trasladó sus dudas al Ayuntamiento para "conocer que ha podido suceder y por qué se ha realizado dicha siega".

Y es que tras recortarse el césped, el campo "ha perdido sus cualidades iniciales" tal y como comentó ayer el propio presidente del club. "Pierde las cualidades de raspado de las hebras de hierba artificial iniciales, pierde el coeficiente de impacto y es algo que el Ayuntamiento tendrá que valorar y ver las consecuencias de este acto tengan en el campo", ha concluido.