La capital alavesa volverá a contar cuatro años después con un triatlón de media distancia que, apreciado el número de inscritos durante las últimas semanas, promete ser un éxito. El VI Half Gasteiz, una iniciativa puesta en marcha por Alain Fontecha y Eneko Alonso, miembros del Triatlón Aloha, y que ha venido para quedarse definitivamente en Vitoria, está despertando un inusitado interés por parte de la extensa comunidad de este apasionante deporte. De momento, ya son más de 350 los inscritos en una prueba que volverá a ver la luz el próximo 4 de junio.

El gran vacío entre los deportistas locales y los amantes del triatlón de muchos rincones del Estado tras disputarse por última vez en julio de 2018 volverá a rellenarse. De mantenerse este ritmo de inscripción, los organizadores harán realidad su objetivo de alcanzar los 700 participantes. Todos ellos volverán a colocar a Vitoria en el epicentro estatal del triatlón.

El VI Half Gasteizque será valedero para el Campeonato de Euskadi y de Álava de la distancia, constará de 1.900 metros a nado en las plácidas aguas del embalse de Ullibarri-Gamboa, de 90 kilómetros en bicicleta por la zona de la Llanada Alavesa y, por último, de una media maratón, que arrancará en la zona de las universidades para después recorrer durante tres vueltas todas las calles de la Almendra Medieval, hasta llegar a la meta situada en la céntrica calle de Olaguíbel.

En el capítulo competitivo, el conjunto profesional ANB Triathlon ya ha confirmado la presencia de alguna de sus primeras espadas como Mikel Ugarte, María Pujol o Joan Colino. Como novedad importante para los y las triatletas interesados, es el fin de la oferta promocional. El tramo de precio actual (175 euros) finaliza este domingo. Desde el próximo lunes al 20 de marzo, el coste ascenderá a 190 euros y desde el 21 de marzo al 30 de mayo, los interesados deberán pagar 210 euros. Todos ellos podrán disfrutar de una prueba con unos recorridos “espectaculares” y de la que el público podrá sentirse protagonista.