Las dos citas del Estatal de clubes dejaron un buen sabor de boca para Álava. Txukun Lakua se impuso a Pelota 22 en el Adarraga con triunfos de Iribarren en individual y de la sólida pareja Uribe-Markaida en dobles. Adurtza, por su parte, empató a uno frente a CP Almería. Xabi Agirre y Aketza Herrero sucumbieron en tres sets ante Sebas Martínez y el joven Oinatz González, pero en pala corta Oier Sáez de Cámara y Josu Bagazgoitia derrotaron con suma claridad a Altuna y Ezkurra.
Por otro lado, Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi marcaron territorio el domingo en los Astrónomos dentro del Provincial de trinquete ante Salanueva e Isasmendi. La pareja de Maitena batió por 30-6 al dúo de Erekaleor, justo antes del triunfo de Leire Dueñas y Laura Sáez Arzamendi en el otro duelo de titanes en paleta argentina femenina.
Ambos partidos tuvieron una desigual emoción. En el primero, Sobrino y Sáez se deshicieron con más facilidad de la prevista de Salanueva e Isasmendi. El segundo, en cambio, resultó mucho más competido. Ibáñez y Ruiz de Azua cayeron por un apretado 28-30 ante otra pareja de Errekaleor integrada por Dueñas y Sáez Arzamendi, vencedoras en un encuentro de dureza extrema.
En la misma modalidad, pero en Primera, donde juegan los mejores con mezcla de las féminas más destacadas, Sergio Lozán y María Sáez se impusieron 30-14 a Daubagna y Ruiz, López de Subijana y Urturi vencieron por 30-22 a Otxandiano y Arizaleta, Bombín y Laura Sáez derrotaron por 30-13 a Ane Ibáñez y Nagore Martín y Jon Martínez y David Fernández fueron superiores en su emparejameinto ante Bustinza y Elorza.