MALLORCA Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 81), Dani Rodríguez; Take (Battaglia, min. 89), Ángel (Amath, min. 69) y Muriqi (Abdón Prats, min,. 89).
CÁDIZ Ledesma; Iza, Haroyan (Idrissi, min. 91), Chust, Pacha Espino; Alcaraz, Alex Fernández (Hernández, min. 75), Alejo (Sobrino, min. 62), Salvi (Jonsson, min. 62) ; Negredo y Lucas Pérez (Perea, min. 91).
Goles 0-1, min. 8: Rubén Alcaraz; 1-1, Salva Sevilla, de penalti; 2-1, min. 65: Muriqi, de penalti.
Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 68) y Amath (min. 76), del Mallorca; y a Iza (min. 58), Ledesma (min. 63) Lucas Pérez (min. 65) y Chust, (min. 84), del Cádiz.
Estadio Visit Mallorca Estadi. 13.226 espect.
- El Mallorca dio un paso de gigante en su objetivo de la permanencia al derrotar por 2-1 al Cádiz en Son Moix con dos goles de penalti marcados por Salva Sevilla y el kosovar Vedat Muriqi, que debutaba en LaLiga.
La victoria, tercera en Palma esta temporada, rompe una racha de cuatro derrotas seguidas de los mallorquinistas, que, además, cobran ventaja en la zona baja de la tabla al sacarle 5 puntos al Cádiz con un partido menos -el 2 de marzo ante la Real Sociedad- y 7 al Alavés.
Los cadistas perdieron su primer partido con Sergio González en el banquillo y vieron frustrada la remontada que iniciaron al sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego.
El equipo amarillo tuvo ocasiones y peleó hasta el final. Pudo empatar en el tiempo añadido con un disparo que se estrelló en un palo y protestó hasta la extenuación el segundo penalti que dio la victoria a los bermellones.
Los primeros minutos reflejaron la enorme importancia de los puntos en juego en un recinto donde el mallorquinismo vivió una fiesta que empezó mucho antes, con paella gratis, conciertos y despliegue de mosaicos.