Pablo Fusto y Esteban Gaubeka se han clasificado este viernes por la vía rápida para la liguilla de semifinales del Torneo Individual de pala profesional en las eliminatorias de cuartos de final disputadas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El bonaerense tumbó a Iñaki Urrutia en tres jokos por 10-5, 10-8 y 10-2. El argentino se ha encontrado a un adversario que no ha terminado de encontrarse cómodo en la cancha.

El puntillero de Armintza, por su parte, derrotó a Román Maldonado por 10-5, 10-7 y 10-5. Al vizcaino se ha visto con frescura y buena defensa ante un rival que acaba de estrenarse en el campo profesional -aunque ya estuvo en Innpala en el Open-. El saque ha sido fundamental para el desarrollo del juego de Gaubeka, que ha sumado diez con esa suerte.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

El próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, otros cuatro palistas buscarán el pase a la liguilla de semifinales. Gordon se medirá a Necol e Ibai Pérez a Del Río, que ganó en octavos a Cambos.

Por su parte, de cara a la fase de semis, que se inicia el 18 de febrero, Esteban Gaubeka y Pablo Fusto comenzarán su participación en contra. Los campeones veteranos se verán las caras en un enfrentamiento de campanillas.