Persiste la mala racha del Baskonia en Euroliga
El conjuno gasteiztarra todavía no ha vencido este año en el torneo continental
El Baskonia se las prometía muy felices cuando el pasado 30 de diciembre logró una de las victorias más sonadas de la temporada al imponerse al Barça por un contundente 94-75 en el Buesa Arena, con David Gil al mando. El triunfo acercaba a los gasteiztarras a los puestos de play off y permitía a la afición azulgrana soñar con un final de temporada apretado como el de la pasada campaña y con el equipo plantando guerra hasta el final por entrar en el Top 8.
Sin embargo, con la llegada del año 2022, las desgracias comenzaron a sucederse en el cuadro de Spahija y el brote de covid-19 que azotó al equipo hizo que el Baskonia perdiera totalmente su momentum. Desde entonces, no ha vuelto a saborear el triunfo en el torneo continental, lo cual ha hecho que se aleje de la zona noble de la tabla y actualmente ocupe la 15ª posición con 7 victorias y 15 derrotas, a cuatro triunfos del octavo clasificado.
En lo que va de año, los alaveses encadenan cuatro derrotas consecutivas en Euroliga, sufridas contra el Real Madrid (89-74), Bayern (77-84), Panathinaikos (75-63) y la más reciente contra el Zenit (82-90), en la que, eso sí, el equipo mostró cierta mejoría. Los de Neven Spahija tendrán otra oportunidad para redimirse y romper la mala racha de resultados en Europa mañana contra el Olympiacos en el Buesa Arena, a las 20.30 horas.
