El Gaztedi demostró ayer en Gamarra que afrontará dentro de dos semanas el tramo decisivo de la temporada en un excelente momento de forma. Si hace siete días superaron al líder en su campo, esta vez lograron un agónico triunfo ante el Uribealdea por 37-32 que les permite alejarse del descenso.
El conjunto franjirrojo pasó más apuros de los previstos para doblegar a un cuadro vizcaíno que no se rindió en ningún momento pese a estar recibiendo un severo correctivo al inicio.
Y es que la escuadra alavesa tuvo un arranque de partido arrollador. Para el minuto 4 un puntapié de castigo transformado por Carrillo abrió el marcador (3-0) y a la media hora de juego ya dominaba por un claro 13-0 gracias a dos transformaciones de un certero Winrey Stoffels. El sudafricano se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto vizcaíno en esa primera mitad.
En el inicio de la segunda mitad, el Gaztedi siguió con el pie hasta el fondo del acelerador y aumentó aún más su renta en el marcador hasta un 20-0, gracias a un ensayo y una transformación a cargo de Díez y Stoffels, respectivamente. Quedaba poco más de media hora de partido y el choque parecía visto para sentencia habida cuenta del marcador y la superioridad en el juego local.
Sin embargo, el Uribealdea despertó y en poco más de 8 minutos acortó distancias tras lograr dos ensayos y una transformación que dejaban el marcador en un inquietante 20-12. Tocaba remar de nuevo para no pasar apuros y el Gaztedi lo hizo. Un ensayo logrado por Denver Prins ponía el 25-12 y llevaba algo de tranquilidad al equipo de Gamarra en el minuto 56.
Poco duraría ya que el cuadro visitante consiguió acercarse de nuevo, esta vez hasta un 25-20. Había partido. Eso parecía al menos. Y es que de nuevo un arreón local parecía que dejaba de nuevo el choque sentenciado. Un ensayo y la transformación a cargo de Carrillo y otro ensayo de Garmendia a falta de diez minutos parecían poner un definitivo 37-20. Pues no fue así. Y es que la escuadra vizcaína consiguió acercarse hasta un inquietante 37-32 a falta de dos minutos. Ahí acabó su resistencia.
Al fin el Gaztedi se hacía con un triunfo clave para poner tierra de por medio con el descenso. “Ha sido una victoria ante un rival directo, que nos aleja del descenso. Esperemos que en las próximas semanas podamos luchar por un objetivo mayor y no estar viendo el descenso tan cerca”, deseó un más que satisfecho Miguel Beltrán de Otalora, técnico del Gaztedi