- La Euskal Selekzioa de Carreras por Montaña presenta la convocatoria para los Campeonatos Vertical y Ultra de la Copa de España que tendrán lugar el próximo mes de marzo en Ladrillar (Cáceres) y Quesada (Jaén), respectivamente. Éstas serán algunas de las primeras citas de un intenso calendario de la Euskal Selekzioa en este 2022.

Entre las 19 corredoras y corredores convocadas destaca la presencia de la vigente campeona del Mundo en Ultra, Maite Maiora, que participará en la cita del VIII KV de las Hurdes el 12 de marzo. También a esa cita cacereña acudirá Oihana Kortazar que competirá con el aval de los segundos puestos logrados en los Campeonatos del Mundo en Línea y Vertical en 2021 o la vigente campeona de Euskadi, Ainara Uribarri. En categoría masculina, Gontzal Murgoitio, una de las grandes promesas de la Euskal Selekzioa, ha dado el salto a la categoría senior y será una de las principales bazas tras el tercer puesto en el Campeonato de Mundo Júnior en KB y Línea firmado en 2021.

En la cita Ultra Trail Sierra de Cazorla que se disputará el próximo 19 de marzo, algunos de los mejores corredores del panorama estatal defenderán la camiseta de la Euskal Selekzioa. Para afrontar los 70 kilómetros de dicho recorrido con garantías, la Euskal Selekzioa cuenta, entre otros, con la campeona de Europa en la Ultraskyrunning de 2021, Sandra Sevillano, con un corredor top como lo es Beñat Marmissolle, vigente ganador de los Ultras de Canfranc y Aneto, o con el campeón de Euskadi de 2021 como es Iñigo Arantzamendi.