Cuarto aplazamiento

BALONCESTO FEMENINO Un brote de Covid en el Bembibre obliga a suspender el partido de este sábado del Araski en Mendizorroza

14.01.2022 | 23:45
Eleanna Christinaki. Foto: FIBA

vitoria – El Araski tendrá que esperar para sumar su tercera victoria consecutiva. Las pupilas de Made Urieta confiaban en seguir con la ola buena tras su triunfo ante Ensino del pasado 28 de diciembre y la agónica victoria lograda ante el Baxi Ferrol el pasado martes, este sábado ante el Club Baloncesto Bembibre.

Sin embargo, no va a poder ser. El encuentro se ha aplazado por culpa de un brote de coronavirus en el conjunto leonés. Cuarto aplazamiento ya para la escuadra gasteiztarra, que ve una vez más como la pandemia le altera el calendario.

Esta vez el Club Baloncesto Bembibre informó ayer que, tras las pruebas efectuadas a toda la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre este jueves, se detectó un brote con varios casos positivos por covid-19 en componentes del equipo. Siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), esto conlleva el aplazamiento del próximo partido, ante Kutxabank Araski, previsto para este sábado a las 18:30 horas.

Los casos positivos detectados han sido confirmados mediante una PCR realizada a primera hora de este viernes y el equipo ha suspendido los entrenamientos programados a pesar de que el resto de la plantilla ha resultado negativa en los controles mencionados. En este sentido, se confirma que todos los casos positivos se encuentran bien, aislados y sin síntomas.

Desde el Club Baloncesto Bembibre agradecemos al Kutxabank Araski su comprensión y preocupación gracias a la comunicación mantenida desde el momento en que se tuvo conocimiento de los casos positivos. Quedamos a la espera de poder disputar este partido, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa, una vez que la salud de todos lo permita.

De este modo, son cuatro ya los partidos que se ha visto a aplazar el Araski. Primero el del Baxi Ferrol, que ya se ha recuperado este pasado martes, después llegó el duelo ante el Spar Girona, a continuación el del Valencia Basket y ahora ha sido el turno del Bembibre, por lo que las de Made Urieta deberán buscar fechas para disputar esos tres partidos que les quedan pendientes.

FICHAJE DE CHRISTIANAKI Por otro lado, el Kutxabank Araski refuerza su perímetro con Eleanna Christinaki El conjunto gasteiztarra anunció ayer la incorporación de la alero griega como sustituta de Iuliia Gladkova, que rescindió su contrato con la entidad verde la semana pasada.

De esta manera, la escuadra dirigida por Madelén Urieta ve reforzado su perímetro con una jugadora que ya tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa, pues, tras formarse en su país natal y en Estados Unidos, esta joven baloncestista griega, de 25 años, defendió los colores del Gernika y el Al-Qazeres. Sin olvidar, además, que antes de fichar por el equipo cacereño también pasó por las filas del Castors Braine belga, con el que disputó la Euroliga y ganó la competición doméstica.

Ahora bien, no todo ha sido un camino de rosas para Christinaki. A lo largo de su carrera, las lesiones le han obligado a parar en distintas ocasiones y, sin ir más lejos, su llegada al Araski se ha producido después de haber estado siete meses alejada de las canchas debido a un golpe en su rodilla durante la preparación del Eurobasket 2021.

noticias de noticiasdealava