- El frontón Labrit acoge hoy (17.15 h., ETB 1), en la novena jornada del Campeonato de Parejas, un partido con aspiraciones opuestas. Mientras Jokin Altuna y Julen Martija van creciendo semana a semana y ya son segundos en la tabla, Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa buscan el punto que les enganche a la pelea por los puestos de play-off.

Altuna III-Martija son una de las parejas más en forma del campeonato. Su última derrota fue el 17 de diciembre con el abultado 22-4 que les endosaron Urrutikoetxea y Aranguren. Desde entonces, tres triunfos seguidos.

El zaguero navarro se ha liberado de sus dudas iniciales y está siendo un gran acompañante para el delantero de Amezketa. Son segundos, empatados con Laso-Imaz, y su dinámica es ascendente.

En el lado contrario, Ezkurdia y Tolosa quieren apurar sus opciones de alcanzar la sexta plaza del play-off. Los colistas ahora están a dos puntos de Peña II-Albisu, quienes marcan el acceso, y una derrota más puede ser casi definitiva.

No obstante, el delantero de Arbizu completó un grandísimo partido ante los líderes, Elezkano II-Zabaleta. Esas buenas sensaciones son las que buscará trasladar hoy ante Altuna III-Martija, que en el partido de ida les ganaron 22-17 en Eibar.

El festival de hoy en el Labrit comenzará con un partido del Parejas de Promoción. Los líderes Joanes Bakaikoa -que vuelve tras pasar el covid- e Iker Elizegi se miden a Alberdi-Uriondo.

Además, a la misma hora en Zumaia, Irribarria-Rezusta se enfrentan a Elezkano II-Zabaleta en el tercer duelo de la jornada, que se completará mañana con el Jaka-Mariezkurrena II contra Peña II-Albisu en Vitoria.

Por otro lado, Oinatz Bengoetxea continúa con sus despedidas. Mañana lo hará en el Ogueta de Vitoria. Jugará con Aretxabaleta ante Peio Etxeberria-Ladis Galarza. Antes de su último partido como profesional el día 29 en el Labrit, el leitzarra tiene tres compromisos. El viernes 21 en Azpeitia, el sábado 22 en Markina-Xemein y el lunes 24 en Tolosa.

Urruti-Aranguren contra Laso-ImazAnoche, Buñuel

Altuna III-Martija contra Ezkurdia-TolosaHoy (17.15 h.), Pamplona

Elezkano-Zabaleta contra Irrib.-RezustaHoy (17.15 h.), Zumaia

Jaka-Mariezkurrena contra Peña-AlbisuMañana (17.00 h.), Gasteiz

Urrutikoetxea-Aranguren contra Jaka-Mariezkurrena IIViernes 21 (22.00 h.), Azpeitia

Altuna III-Martija contra Elezkano-ZabaletaSábado 22 (17.15 h.), Pamplona

Laso-Imaz contra Peña II-AlbisuSábado 22 (17.15 h.), Markina-Xemein

Ezkurdia-Tolosa contra Irribarria -RezustaDomingo 23 (17.00 h.), Bilbao