El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado en su reunión de este miércoles reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores. Hasta ahora no había limites en los eventos deportivos multitudinarios que se disputaban al aire libre, mientras que en interiores era del 80%. El objetivo es contener la oleada de contagios provocada por ómicron.

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del cien por cien de los aforos, mientras que los de baloncesto tenían un aforo máximo del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el día de hoy, cuando se ha vuelto a reducir la capacidad de estos eventos deportivos.

Asimismo, Darias ha recordado que sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos eventos, así como la prohibición de fumar, comer y beber, como ya estaba establecido aún cuando había el cien por cien del público en los estadios de fútbol.

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha vuelto a insistir en la preferencia de que el público a estos eventos sea local, para "evitar la movilidad de aficiones".