- Alcobendas albergó el pasado sábado el segundo torneo nacional absoluto femenino de la temporada. En él protagonizó una actuación muy destacable María Ascasso, que consiguió clasificarse por segunda vez entre las diez mejores esgrimistas del país.

La tiradora vitoriana del Club de Esgrima Gasteiz, que ya se ha alzado con el oro en las dos pruebas locales de esta campaña, consolida así su posición entre las mejores esgrimistas españolas, algo reflejado en el ranking nacional, y continúa dominando la esgrima vasca y alavesa. Cabe destacar que sus compañeras Domínguez (86ª), Rasero (101ª), Bocos (106ª) y Fernández (112ª) también firmaron una buena actuación.

Nacida en 1992 y abogada de profesión, Ascasso se introdujo en el mundo de la espada gracias a los cursos que oferta el Ayuntamiento de la capital alavesa. Su progresión desde hace años ha sido meteórica en este deporte y ello le ha llevado a participar en la Copa del Mundo, además de en torneos del Circuito Europeo en Suiza y Lituania.