ESPANYOL: Diego López; Aleix, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Min. 62, Melamed), Yangel Herrera (Min. 80, Bare), Darder; Embarba (Min. 62, Melendo), Puado y Raúl de Tomás (Min. 89, Morón).

LEVANTE: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Clerc; Malsa (Min. 82, Coke), Bardhi (Min. 82, Pepelu), Campaña; Morales (Min. 69, Soldado), De Frutos y Roger Martí (Min. 69, Cantero).

Goles: 1-0: Min. 6; Darder; 1-1: Min. 11; De Frutos; 1-2: Min. 26; Son. 2-2: Min. 49; Raúl de Tomás. 2-3: Min. 58; Morales. 3-3: Min. 60; Puado. 4-3: Min. 76; Puado.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a Son (Min. 78). Amonestó a Yangel Herrera, Embarba, Vidal, por parte del Espanyol; a Campaña, Mustafi, Malsa, Bare y Soldado, del Levante.

Incidencias: 15.193 espectadores en el RCDE Stadium.

- El Espanyol remontó a un gran Levante en un partido de elevadas revoluciones en el que el cuadro granota se adelantó hasta dos veces en el marcador, pero siempre se encontró con la respuesta rápida y contundente del anfitrión, que marcó territorio muy pronto. Un gol de Sergi Darder a los seis minutos de partido, al rematar desde la frontal del área un centro de Aleix Vidal, evidenciaba la fortaleza de los periquitos en su estadio.

La alegría duró poco en la grada del RCDE Stadium. En el minuto 11, De Frutos culminó una jugada desde la banda derecha iniciada por Son y continuada por Roger. El centrocampista solo tuvo que empujar el balón para superar a Diego López para poner el 1-1 en el marcador.

El tanto motivó al Levante, que persiguió con insistencia el segundo, mientras que el Espanyol parecía aletargado en ataque. El conjunto granota dio la vuelta al partido en el 26 y en esta ocasión los protagonistas intercambiaron papeles: De Frutos centró y Son remató de cabeza y firmó el 1-2.

En la reanudación, la reacción del Espanyol llegó muy rápido. En el minuto 49, Raúl de Tomás aprovechó a la perfección la visión de juego de Darder y remató con la derecha para sorprender a Cárdenas (2-2). El choque empezaba de cero y estaba claro que los de Vicente Moreno no estaban dispuestos a regalar puntos en casa.

Aunque el Levante no se achantó. Ni mucho menos. Una pérdida del Espanyol provocó una contra de De Frutos, que asistió a Morales y este definió con contundencia para ponerse, de nuevo, por delante en el minuto 58 en un partido vertiginoso. El choque estaba enloquecido. Lo demostró Puado al empatar a tres dos minutos después al rematar un saque de esquina. El acierto del canterano incrementó el arrojo local, que perseguía el cuarto. Este llegó a un cuarto de hora del final. Lo firmó Puado para lamento del Levante, que sigue sin conocer la victoria esta temporada.