ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Savic (Min. 11, Hermoso), Felipe, Lodi; Correa (Min. 70, Vrsaljko), Koke, Kondogbia, De Paul (Min. 60, Joao Félix); Griezmann (Min. 60, Lemar), Cunha (Min. 70, Luis Suárez).

MALLORCA Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Kang In Lee (Min. 84, Sedlar), Baba (Min. 79, Fer Niño), Ruiz de Galarreta (Min. 72, Battaglia), Sánchez (Min. 72, Kubo); Dani Rodríguez; Abdon Prats (Min. 72, Ángel).

Goles 1-0: Min. 67; Cunha. 1-1: Min. 80; Russo. 1-2: Min. 91; Kubo.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con amarilla al local Lodi y los visitantes Galarreta, Maffeo y Baba.

Incidencias Wanda Metropolitano. 51.009 espectadores.

- Ya por el mes de diciembre, con veinte partidos jugados, aún no trasmite nada el Atlético de Madrid, nada determinante y demasiado vulnerable, de nuevo inmerso en otro partido estresante y sombrío del que pareció momentáneamente ganador con el 1-0 de Matheus Cunha, antes del enésimo paso atrás, tan dañino en esta temporada para el conjunto rojiblanco, empatado en el minuto 80 por el meritorio Mallorca con un balón colgado al área y cabeceado por Franco Russo (1-1) y doblegado en el 91 por un contragolpe culminado por Takefusa Kubo para disparar aún más las dudas locales.

El marcador de ultima hora remarcó una tendencia creciente en el Atlético, que, salvo excepciones, se mueve en una decepción insistente. Ni siquiera los resultados, tan recurrentes e incontestables sea cuál sea el camino, ya le acompañan al equipo dirigido por Diego Simeone, sin soluciones ni argumentos ya para sentirse lo que fue, el campeón de la última Liga, ni lo que se intuía este curso, un aspirante a todo.