Los componentes de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz han protagonizado un destacado papel en el Campeonato de España cadete, júnior y sub-21 celebrado este fin de semana en Málaga. Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce constituyó el notable bagaje que, de paso, supone el mejor resultado en la historia del club en un evento de estas características.

Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Adrián Ocio en júnior masculino -55kg y Alba Pinilla en sub-21 femenino -50kg. El primero firmó un campeonato impecable imponiéndose a los competidores de Asturias, Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha en la final y demostrando que puede ser un serio candidato a participar en el próximo Europeo. Por su parte, Pinilla -que acumula una impresionante racha de tres años sin bajarse del podium nacional- se deshizo con autoridad de las competidoras de Cataluña (6-0), Cantabria (8-0), Galicia (9-1) y Andalucía (4-2).

Otro de los éxitos llevó la rúbrica de Mireia Vizuete en júnior femenino -48kg al colgarse la medalla de plata. Tras vencer a Valencia, Madrid y Castilla la Mancha, cayó en la final. El bronce fue para Alex Ortiz de Zárate en sub-21 masculino -60kg tras sucumbir en semifinales ante Baleares y vencer en la repesca a Madrid. Fue la primera medalla en un Estatal para un joven que ya ha rubricado notables éxitos en las Ligas Nacionales. En cambio, Julen Tamayo se quedó a las puertas de la medalla en -67kg y fue cuarto tras perder la repesca ante Galicia.