Karate

Gran cosecha en Málaga

El Fitness Gasteiz consigue cuatro medallas en el estatal

01.12.2021 | 00:26
Alba Pinilla, a la izquierda, ganó el oro en menos de 50 kilos. Foto: DNA

Los componentes de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz han protagonizado un destacado papel en el Campeonato de España cadete, júnior y sub-21 celebrado este fin de semana en Málaga. Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce constituyó el notable bagaje que, de paso, supone el mejor resultado en la historia del club en un evento de estas características.

Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Adrián Ocio en júnior masculino -55kg y Alba Pinilla en sub-21 femenino -50kg. El primero firmó un campeonato impecable imponiéndose a los competidores de Asturias, Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha en la final y demostrando que puede ser un serio candidato a participar en el próximo Europeo. Por su parte, Pinilla –que acumula una impresionante racha de tres años sin bajarse del podium nacional– se deshizo con autoridad de las competidoras de Cataluña (6-0), Cantabria (8-0), Galicia (9-1) y Andalucía (4-2).

Otro de los éxitos llevó la rúbrica de Mireia Vizuete en júnior femenino -48kg al colgarse la medalla de plata. Tras vencer a Valencia, Madrid y Castilla la Mancha, cayó en la final. El bronce fue para Alex Ortiz de Zárate en sub-21 masculino -60kg tras sucumbir en semifinales ante Baleares y vencer en la repesca a Madrid. Fue la primera medalla en un Estatal para un joven que ya ha rubricado notables éxitos en las Ligas Nacionales. En cambio, Julen Tamayo se quedó a las puertas de la medalla en -67kg y fue cuarto tras perder la repesca ante Galicia.

noticias de noticiasdealava