El Araski afronta esta tarde el derbi ante el Gernika en la décima jornada de la Liga Femenina con la intención de pasar página del varapalo sufrido la pasada semana ante el líder Perfumerías (44-92). Las pupilas de Made Urieta se miden a domicilio a partir de las 18.30 al conjunto vizcaíno con la intención de recuperar la senda de las victorias y afianzarse en la zona noble de la tabla.
El cuadro verdinegro encadenaba dos victorias hasta encontrarse con el intratable Perfumerías y ahora confía en doblegar a un rival que conoce bien y poder así mantener el quinto puesto que ocupa en la tabla en estos momentos.
El objetivo no será sencillo, ya que la escuadra vizcaína ha vuelto a formar un bloque muy competitivo, que alterna su presencia en la EuroCup Women con la competición doméstica. En liga doméstica, con un balance de 5-4 al igual que el Araski, son actualmente séptimas, mientras que en la competición internacional, a falta de una jornada para finalizar la primera fase son segundas con un balance 2-3. El Gernika se jugará el pase a la siguiente ronda en un partido a cara y cruz el próximo miércoles ante el Flammes Carolo francés.
Mucha calidad en el Gernika
Las rivales del Araski, que estará acompañado por 70 aficionados en las gradas de Maloste, han mantenido un bloque sólido de la temporada pasada, posiblemente la mejor de su historia, donde fueron finalistas de la Supercopa, alcanzaron las semifinales de Liga y Copa de la Reina, y llegaron muy lejos en Eurocup Women. A las Buch, Arrojo o Bjorklund, se han sumado jugadoras de la talla de Silva, Brcaninovic o Moore. Además, por si fuera poco, durante las últimas semanas han incorporado a Higgs. La bahamesa tiene experiencia en la liga, pues el año pasado perteneció a Embutidos Pajariel Bembibre.
Pese al gran potencial de su rival, el Araski acude a Gernika sin complejos. El encuentro de días atrás en Donostia debe de servir de referencia para las jugadoras y saber que jugando en equipo y duras en defensa las probabilidades de victoria aumentan.