La VIII prueba del Circuito Alavés de Pádel, disputada el pasado fin de semana en las pistas de Pádel Ebro, estuvo presidida por la juventud de los campeones, algo que por otro lado ha dejado de ser noticia.

Amaia Arteta y Maider Ruiz de Azua se mostraron imparables en categoría femenina llevándose la victoria en tres sets. Con imprecisiones y miedos en los dos primeros, ambas jugadoras alavesas destaparon el tarro de las esencias en el tercero pudiendo derrotar (2/6, 6/3 y 6/4) a Diana Santos y Leire Martínez de Iturrate, que nunca faltan en las rondas decisivas.

En semifinales, las campeonas se deshicieron de Sandra Martínez de Lagrán y Rocío Fernández mientras que sus oponentes en la finalísima habían hecho lo propio ante Lucía Cañas y Angela Villadangos.

En categoría masculina, los cadetes Mikel Blanco y Aimar Goñi se impusieron en la final a Unai Pérez y Eneko Arija por 2/6, 6/3 y 6/4. La potencia del navarro Goñi decidió un choque en el que los dos derrotados, cada día más asentados en la élite, opusieron una férrea resistencia. Pérez y Arija habían sellado su pasaporte para la final tras batir en dos apretados sets a Zuazua y Llarena, mientras que los campeones superaron por un doble 6/4 a Crespo y Rodríguez.

Blanco y Goñi vinieron al torneo con la intención de rodarse y preparar el Máster de menores en Plasencia, lo mismo que Eneko Arija, que se verá acompañado de su habitual pareja Montiel.

Por otro lado, este viernes tendrá lugar el pistoletazo al I Trofeo Diputación Foral de Álava de pádel, en el que desde el pasado lunes se ha superado el récord de parejas participantes con más de un centenar. "Destacar sobremanera la implicación de la Diputación, de la Caja Rural y de los clubes, con especial mención para Pádel Norte y la colaboración del CSD con las actividades que implican a la mujer con el deporte", ha declarado Eric Ortiz de Urbina, director del torneo.