GETAFE Soria; Damián, Djené, Mitrovic (Min. 82, Cabaco), Cuenca, Olivera; Aleñá (Min. 82, Vitolo), Arambarri, Maksimovic (Min. 65, Florentino); Sandro (Min. 61, Mata) y Enes Ünal (Min. 83, Poveda).

CÁDIZ Ledesma; Carcelén (Min. 46, Fali), Haroyan, Cala, Espino; Salvi Sánchez (Min. 46, Chapela), Alarcón (Min. 56, Álvaro Jiménez), Álex Fernández, Perea (Min. 64, Lozano); Sobrino (Min. 64, Bastida) y Negredo.

Goles 1-0: Min. 7; Olivera. 2-0: Min. 60; Cuenca. 3-0: Min. 81; Enes Ünal. 4-0: Min. 87; Jaime Mata.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Cartulina amarilla a Sandro, del Getafe, y a Perea, Álex Fernández, Haroyan y Cala, del Cádiz.

Incidencias C. Alfonso Pérez, 8.825 personas.

- El Getafe derrotó por 4-0 al Cádiz, que pasó de ganar en San Mamés a peder por goleada ante el colista, y abandonó la última posición liguera con un gran partido de sus jugadores uruguayos, protagonistas en las acciones de gol con tres asistencias de Damián Suárez y Mauro Arambarri y un tanto de Mathías Olivera que rompieron al conjunto andaluz.

Si hay algo que no se le puede negar al Getafe desde hace temporadas es su carácter. Con José Bordalás, con Míchel o, ahora, con Quique, siempre ha existido una comunidad de jugadores uruguayos que imprimen mucho nervio y garra. Todos complementaban a un grupo acertado, que, sin embargo, este curso andaba perdido.

Frente al Cádiz, los charrúas del Getafe pusieron las dos cosas: garra y acierto. Olivera, Arambarri y Damián impulsaron a un equipo necesitado de puntos con urgencia. Con sus acciones, fueron clave para que el cuadro madrileño sumara tres puntos con los que acercarse a las plazas de salvación.

Pero antes, el guión era otro. Pese a que aún resta más de la mitad dpara la conclusión del curso, este duelo era una final anticipada por la permanencia. Y lo ganó el Getafe.