Ni en los mejores sueños de cualquier aficionado albiazul se hubiera imaginado la temporada que hasta el momento están realizando las Gloriosas en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. A fecha de hoy, el Alavés es sexto con 17 puntos -5 victorias, 2 empates y 3 derrotas- y con una renta de 13 puntos sobre el descenso que, por el momento, lo marca el Rayo Vallecano con 4 puntos.

Sin embargo, esta undécima jornada también puede servir -en caso de resultado positivo- para poner una distancia más que cómoda respecto a la mitad de la tabla, y es que el Real Madrid es décimo con 10 puntos. En caso de victoria albiazul, ya serían 10 puntos de ventaja sobre el rival de esta tarde.

Las de Mikel Crespo bien podrían consolidarse en la parte alta de la clasificación, pero, como es lógico, no se puede vender la piel de oso antes de cazarlo, y primero hay que disputar el encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Además, cabe destacar que las vitorianas aún no conocen la derrota en su feudo y por consecuencia, las tres derrotas sufridas en la presente temporada han sido a domicilio (Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla). Por su parte, las de David Aznar llegan al encuentro después de haber sufrido una dura derrota este pasado jueves ante el Paris Saint-Germain por 0 a 2. Por eso mismo, es posible que el entrenador blanco realice cambios en su alineación frente a las Gloriosas. Eso sí, las madrileñas también suben un peldaño cuando juegan como locales con un balance de tres victorias y dos derrotas, algo que valora el entrenador albiazul, Mikel Crespo afirmando que “el Real Madrid está en su mejor momento. Tuvo un inicio complicado, pero ahora viene con una dinámica muy buena. Es un rival con una calidad individual increíble, un equipo que merece más puntos de los que tiene y es uno de los rivales top de la liga, a pesar de lo que diga la clasificación”. Por eso mismo y aunque las madrileñas vengan de jugar un encuentro en Champions, el preparador alavés afirma que “tienen equipo para afrontar dos partidos en la misma semana y que se verá su mejor versión en este encuentro”.

Respecto a sus pupilas, Crespo comentó que “después de una victoria, siempre se trabaja mejor. Eso sí, también hemos hecho autocrítica y hay cosas que tenemos que mejorar y otras que tenemos que potenciar”. De cara al encuentro, “la clave del partido será gestionar muy bien los momentos en los que tengamos el esférico y controlar a sus laterales que son muy profundas”, analizó el preparador albiazul.

Ese buen hacer vitoriano ha llamado la atención de los seleccionadores y por eso no es de extrañar que una vez más, el Alavés tenga hasta tres jugadoras que vayan a acudir con sus respectivas selecciones. Por un lado, la delantera Lice Chamorro jugará con la absoluta de Paraguay, mientras que Marta Sanadri y Sonia Majarin vuelven a las convocatorias de la sub-23 y sub-20, respectivamente.

Lo que está claro es que el inicio liguero albiazul está siendo para enmarcar y que, en caso de victoria hoy en Madrid, por qué no empezar a soñar con cotas mayores y pensar en nuevos objetivos sin presión alguna.