ATHLETIC Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m. 46), Vesga (Raúl García, m. 57), Dani García, Muniain (Serrano, m. 76); Sancet (Morcillo, m. 89) e Iñaki Williams.
CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m. 70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m. 46), Jonsson (Negredo, m. 84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m. 63); Sobrino y Lozano (Fali, m. 70).
Gol 0-1, m. 6: Salvi Sánchez.
Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m. 26), Morcillo, estando calentando en la banda (m. 68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m. 85).
Estadio San Mamés ante 37.581 espectadores.
- Un gol de Salvi Sánchez al inicio del partido, en el minuto 6, dio tres puntos más que merecidos al Cádiz en su visita a San Mamés y sacó provisionalmente al equipo amarillo de los puestos de descenso. El 0-1 final castigó, por contra, un mal partido del Athletic, que sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas curiosamente en La Catedral, y se queda sin el premio de entrar en puestos europeos en esta decimotercera jornada para pasar tranquilo el parón liguero.
Salvi batió a Unai Simón con un disparo cruzado que se le envenenó al meta internacional tras tocar en Iñigo Lekue, en una jugada nacida en una pelota al área hacia el Choco Lozano que no pudo controlar como quería el hondureño. Con este resultado, el Cádiz puso fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar, mientras que al Athletic se le acabó una opuesta de cinco encuentros sin perder.
Arrancó mejor el Cádiz. Tanto, que para el minuto 6 logró adelantarse en el marcador. Aunque ya había avisado antes con dos llegadas de Perea, la primera al medio minuto de juego, y un córner. Aunque a Perea se le fue alto el primer disparo y se encontró con Simón en el segundo. Pero insistió el conjunto amarillo y Salvi Sánchez encontró el premio buscado.
Aunque quedaba prácticamente toda la contienda por delante, la reacción rojiblanca no llegó en ningún momento y si alguno de los contendientes estuvo cerca del gol fue el visitante, que regresó con tres puntos muy valiosos en la maleta.