Natxo Mendoza dice adiós al boxeo profesional tras 22 años de exitosa carrera. El púgil colombiano, afincado en Gasteiz desde el año 2002, pondrá fin a su etapa en el ring este viernes 22 de octubre en el Iradier Arena.

El púgil de Euskobox se medirá en su última pelea a seis asaltos a Hermin Isava. Una vez colgados los guantes, Mendoza seguirá con su oficio de soldador especializado, que ha compaginado con el boxeo, además de ser mentor de su hermano Fran Mendoza (11-0), quien, junto a Tetef (2-0) también combate este viernes en Gasteiz en una velada que arrancará a las 19.15 horas.

Mendoza pondrá fin a una de las carreras más ejemplares en España. De la mano de su mentor José Luis Celaya, el boxeador afincado en Gasteiz ha ganado un buen puñado de títulos y el cariño y respeto de sus rivales.

Buena prueba de ellos es el reconocimiento mostrado por un boxeador de la talla de Kerman Elejalde que apuntó lo calificó "como un referente como boxeador y persona". "Un placer haberme cruzado contigo en el ring, has sido uno de mis rivales más difíciles", ha asegurado al respecto el boxeador Sandro Martín.

En estas 22 temporadas de profesional, Mendoza ha disputado el Mundial Youth WBC de peso ligero, perdiendo a los puntos. Ha sido subcampeón del WBC latino de superpluma y en 2011 disfrutó de uno de los mejores momentos de su carrera tras conquistar el título WBA en Donetsk ante Volodymir Kravets. Además, varios campeonatos de España adornan su palmarés.