Oyarzabal plasma la jerarquía de la Real

El equipo de Imanol engancha tres triunfos consecutivos y el Cádiz no levanta cabeza

13.09.2021 | 00:27
Portu y Espino en un momento del partido. Foto:Efe

Cádiz0

Real Sociedad2

CÁDIZ: Ledesma; Carcelén (Min. 84, Martín Calderón), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Min. 58, Alarcón), Salvi, Álex Fernández (Min. 58, Jiménez); Sobrino y Negredo (Min. 58, Osmajic).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de laLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 11.000 espectadores.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 88, Zaldúa), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Min. 72, Januzaj), Silva (Min. 78, Zubimendi), Oyarzábal (Min. 88, Lobete); e Isak (Min. 72, Sorloth).

Goles: 0-1: Min. 71; Oyarzábal. 0-2: Min. 83; Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Expulsó por doble amarilla al cadista Cala (m. 82) y amonestó a sus compañeros Negredo y Espino.

Incidencias: Nuevo Mirandilla, 11.000 espectadores.

Cádiz – La Real Sociedad se impuso al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla con tantos de Mikel Oyarzabal en la segunda parte de un encuentro en el que fue muy superior. El Cádiz sigue sin ganar tras cuatro jornadas y el conjunto vasco suma nueve puntos después de tres triunfos seguidos.

El dominio del juego realista buscó con frecuencia la verticalidad hacia las inmediaciones del área rival y un gran pase del francés Le Normand a Oyarzabal pudo convertirse en el primer gol del encuentro en un mano a mano con el portero cadista, el argentino Jeremías Conan Ledesma.

Los jugadores del Cádiz obstaculizaron las líneas de pase de los centrocampistas de la Real, que en ocasiones triangulaban con peligro en las inmediaciones del área local, pero fueron los de Álvaro Cervera los que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte, en un remate del uruguayo Luis Alfonso Espino que Aihen Muñoz rechazó contra el larguero de su propia portería (m. 24).

Tras el descanso, la Real volvió a tomar el mando del encuentro, sitiando el área del Cádiz, y el gol se veía venir. En el minuto 63, Ledesma salió muy rápido para detener un disparo de Isak y una jugada de Oyarzabal la tapó milagrosamente el meta argentino cuando estaba solo en el segundo palo al remate el propio Isak. Poco después se adelantó en el marcador la Real en un envío largo de Aritz Elustondo que cabeceó a gol Oyarzabal adelantándose a la defensa gaditana (m. 71).

Inmediatamente, Imanol Alguacil movió el banquillo para refrescar su once inicial. En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real. Oyarzabal dejó el partido mas que sentenciado, ya con inferioridad numérica local por la expulsión de Cala, que vio la segunda tarjeta amarilla en el lance que propició el 0-2.

noticias de noticiasdealava