España Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke o Mikel Merino, Carlos Soler; Adama o Sarabia, Ferran Torres y Morata.

Georgia Loria; Chabradze, Kashia, Jocholava, Azarov; Kankava, Aburdzhania, Dzhigauri, Kazaishvili; Tsitaishvili y Kvilitaya.

ÁrbitroTiago Bruno Lopes (Portugal).

EstadioNuevo Vivero (Badajoz).

Hora/tv20.45 / ‘La 1’.

- Con la obligación de ganar y esperar un tropiezo de Suecia que resucite las opciones de clasificación directa al Mundial 2022, la Roja recibe a Georgia en Badajoz, tras enterrar con su derrota en Solna las ilusiones renacidas en la Eurocopa, sin margen de error para evitar una peligrosa repesca que estrena formato. La situación es límite para la selección española. Está “en el alambre” como el propio Luis Enrique Martínez definió tras el tropiezo. Del buen sabor de boca de la Eurocopa se ha pasado de golpe a la duda por la amargura de una derrota que le aleja de Suecia, que tras su triunfo tiene dos puntos más y un partido menos.

El empate cedido ante Grecia en la primera jornada y la derrota sin excusas de Solna dejan a la selección española sin red y con la obligación de ganar sus cuatro partidos restantes. El Grecia-Suecia de la próxima semana es una fecha clave para cambiar el presente. Antes, España está obligada a ganar, y por cuantos más goles mejor, a Georgia en el Nuevo Vivero y a Kosovo a domicilio.

La selección llevaba 28 años sin caer en un partido de clasificación mundialista. Los síntomas no eran buenos en un grupo que cedió un empate con Grecia en Granada y sufrió de lo lindo en Georgia. Solo un tanto en el último suspiro de Dani Olmo, a quien ha añorado Luis Enrique junto a Pedri en el regreso, evitó un nuevo tropiezo. Los desajustes defensivos que costaron caros ante Suecia no provocarán cambios. El seleccionador respaldó la figura de Eric García, que quedaría señalado en caso de suplencia. Solo el carril izquierdo, si el seleccionador quiere dar un respiro a Jordi Alba por Gayá, deja opciones de recambio en la zaga. Al centro del campo le faltó consistencia. Busquets y Koke estuvieron superados en Solna, pero son los referentes, los futbolistas que aportan la experiencia a un grupo joven. Rodri, Mikel Merino y Marcos Llorente son variantes.

El estreno con gol de Carlos Soler le da muchas opciones de seguir en un once que cambiará el tridente ofensivo. Luis Enrique se niega a tocar su sistema y la baja por molestias musculares de Gerard Moreno abre la puerta a Sarabia o Traoré. Georgia, que puso en muchos apuros a España en Tiflis, llega al partido con malas sensaciones tras perder en casa ante Kosovo, derrota que le condena al último puesto del Grupo B, con 1 punto en 4 partidos.