- Endika Balza de Vallejo se impuso el jueves en Maliaño en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria para corredores sub’ 23 y élite. El vitoriano del equipo Electro Alavesa-Zuia-Bsafe batió al sprint a Vinicius Rangel y David Martín. Una llegada plena de pundonor y en la que desde lejos Endika cogió la senda de la victoria y no la dejó escapar.

Este es su primer triunfo como aficionado y el segundo que logra su equipo, tras el cosechado la pasada temporada por Julen Latorre en Lazkao. Balza de Vallejo se enfundó además del maillot amarillo de líder el azul de primer sub’ 23 y el verde de la regularidad. Este gran resultado viene a corroborar la regular campaña que está realizando. Y es que en Segura logró ser líder del Torneo Euskaldun gracias a su séptimo puesto y hace días en Salinas fue octavo o noveno en Gernika la semana pasada. Varios puestos entre los diez primeros, pero sin llegar a rematar. Hasta el jueves que lo pudo conseguir de manera brillante en tierras cántabras.

En la segunda etapa que se disputó ayer con salida y llegada en Vioño y 135 kilómetros de recorrido el ciclista alavés no pudo mantener su puesto en lo más alto de la clasificación general. La victoria, de nuevo al sprint, fue para Benjamín Prades mientras que el portugués Vinicius Rangel se hizo con el amarillo.