- El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los peor parados ayer en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, celebrado en Estambul, después de haber caído con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, mientras que el Real Madrid, a excepción del Sheriff Tiraspol, repetirá rivales de la pasada temporada.

Mejor suerte ha tenido el Sevilla, que siendo integrante del bombo 2 jugará contra el Lille, el campeón francés, el Salzburgo austríaco, que logró su pase en los play offs finales y el Wolfsburgo. Por su parte, el Villarreal también lo tendrá complicado con Manchester United, su víctima en la final de la Europa League, Atalanta y Young Boys.

Como es habitual en esta primera ronda, no hubo enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos o más representantes, los clubes quedaron emparejados en días diferentes para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.

El París Saint Germain y el Manchester City, encuadrados en el Grupo A de la Liga de Campeones se enfrentará, además, al Leipzig y el Club Brujas, según ha determinado el sorteo, en el grupo que con total seguridad se ha convertido en el de la muerte.

Grupo A. Manchester City, París Saint Germain (FRA), Leipzig, Club Brujas.

Grupo B. Atlético Madrid, Liverpool, Oporto, Milán.

Grupo C. Sporting Club, Borussia Dortmund , Ajax, Besiktas.

Grupo D. Inter Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff.

Grupo E. Bayern Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo Kiev.

Grupo F. Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys.

Grupo G. Lille , Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo.

Grupo H. Chelsea, Juventus, Zenit San Petersburgo, Malmoe.

1ª jornada. 14/15 septiembre.

2ª jornada. 28/29 septiembre.

3ª jornada. 19/20 octubre.

4ª jornada. 2/3 noviembre.

5ª jornada. 23/24 noviembre.

6ª jornada. 7/8 diciembre.