- El Sevilla hizo oficial ayer el fichaje del delantero Rafa Mir, que llega procedente del Wolverhampton Wanderes inglés, previo pago de unos 15 millones de euros, y se ha comprometido por seis temporadas con el club andaluz, hasta junio de 2027.
Rafa Mir, de 24 años, internacional con las categorías inferiores de España -ganó la plata olímpica en Tokio 2020-, llegó en la noche del jueves a Sevilla y, tras superar las pruebas médicas, fue anunciado como nuevo refuerzo para el ataque del equipo entrenado por Julen Lopetegui.
El jugador de Cartagena (Murcia), internacional con la selección española sub-23, se alzó recientemente con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio -anotó tres goles- y llevará el dorsal 12, que ya lucieron figuras como los franceses Frederic Kanouté -máximo realizador extranjero de la historia del Sevilla con 137 tantos en 7 campañas- y Wissam Ben Yedder.
El nuevo fichaje sevillista comenzó su carrera en los escalafones inferiores del FC Barcelona y luego pasó por las canteras del Real Murcia y del Valencia, con cuyo filial marcó 9 goles en total y dio cinco asistencias en la temporada 2016/17.
Tras debutar en LaLiga con el Valencia, el murciano tuvo minutos en las dos primeras jornadas de la siguiente campaña hasta que el Wolverhampton lo fichó en el mercado invernal de la 2017/2018, media temporada en la que jugó tres encuentros -uno de la Premier League y dos de la Copa FA- con los Wolves.
A partir de ahí, comenzó un periplo de cesiones: en la 2018/19 a la UD Las Palmas (7 tantos y una asistencia en 30 partidos en LaLiga Smartbank); Nottingham Forest inglés (13 encuentros jugados en total hasta diciembre de 2020); y Huesca (9 goles y una asistencia en 18 partidos para contribuir al ascenso de los oscenses a Primera; y 13 dianas y una asistencia en 38 encuentros en LaLiga Santander el pasado curso).
Con la selección española, Rafa Mir se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21 en 2019 en Italia.