- El Kutxabank Araski de la temporada 2021-22 continúa cogiendo forma y ayer anunció oficialmente cuál será su cuerpo técnico, en el que aparecen dos novedades respecto al curso pasado. Como no podía ser de otra manera, la entrenadora principal seguirá siendo la alavesa Madelén Urieta, uno de los nombres propios del club y que recientemente ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokio formando parte del staff técnico de la selección femenina de baloncesto. La de Amurrio compaginará su labor de entrenadora con la de directora deportiva, al igual que hizo en las campañas anteriores.

Su mano derecha, por séptimo año consecutivo, seguirá siendo Ioseba Redondo, que además de segundo entrenador del primer equipo es el coordinador de la cantera araskizale. Se trata del encargado de analizar minuciosamente a los rivales del Araski y apoyar a Urieta en su labor. La primera de las novedades llega en el puesto de preparador físico, tarea de la que se encargará el argentino Víctor Ciavattini, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que se ha especializado a lo largo de su carrera en la preparación física y el tratamiento de lesiones. Ciavattini ha formado previamente parte del Sant Adria y del Campus Promete, además de ser preparador físico de las categorías inferiores de la selección española.

La función de delegado la seguirá cumpliendo Julen Vázquez. Este será su cuarto año en el puesto, encargado de apoyar al resto del equipo y organizar los asuntos de indumentaria, calendario, horarios y avituallamiento. Otra cara conocida del cuerpo técnico es Iciar García, que volverá a ejercer como entrenadora emocional, un cargo cada vez más habitual en los clubes deportivos y que lleva realizando desde inicios de 2019. Su labor es cuidar el aspecto mental de las jugadoras y motivarlas para que su rendimiento en la cancha mejore.

Por último, Raquel Pérez, la segunda de las novedades, será esta campaña la líder del equipo de fisioterapeutas. La gasteiztarra fue jugadora del Araski hasta la temporada 2014-15 y ahora regresa al club con una función diferente. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, es especialista en suelo pélvico y salud de la mujer, ejercicio terapeútico, psiconeurología clínica e inducción miofascial. Su buen conocimiento del club seguro que ayuda a que su adaptación al equipo sea rápida.