Desde este viernes y hasta el domingo, la localidad finlandesa de Tampere acogerá el Campeonato de Europa de Karate de las categorías cadete, júnior y sub-21.

A la cita, donde esperan los países más potentes del continente, acudirá el alavés Alex Ortiz de Zarate, que defenderá los colores del combinado nacional como representante de la escuela vitoriana Fitness Gasteiz, habitual en las convocatorias.

Para ofrecer su mejor versión, el joven karateca, enrolado en el cuadro sub-21 masculino (-67 kg), ha entrenado aspectos específicos junto a su sensei Jagoba Vizuete y ahora se encuentra en Arganda del Rey ultimando su preparación con los demás integrantes de la selección española. Eso sí, deberá esperar hasta el domingo (9.00 horas) para entrar al tatami y demostrar su valía.

Asimismo, con la llamada del seleccionador Cesar Martínez, Ortiz de Zarate se ha convertido en el tercer integrante del club gasteiztarra, tras el mencionado Vizuete e Imanol Delgado, que se gana la oportunidad de participar en una competición de este calibre.

Después de una temporada plagada de éxitos, formar parte de combinado nacional que disputará el Europeo es un auténtico premio para Alex Ortiz de Zarate, que buscará seguir ampliando su palmarés con un nueva medalla.

En este sentido, el karateca del Fitness se ha colgado, solo durante este curso, nada menos que tres preseas. La primera, de oro, llegó en diciembre en la final de la Liga Nacional; la segunda, de plata, se la colgó en marzo, cuando brilló en el Estatal absoluto junto a la Euskal Selekzioa; y la última, de bronce, llegó en julio durante la Youth League.