LA PREVIA

España Ester (p); C. Espar, Bach, González, Ruiz, A. Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

HungríaGangl (p), Magyari (p); Szilagyi, Valyi, Gurisatti, Szucs, Parkes, Illes, Keszthelyi, Leimeter, Gyongyossy, Rybanska, Garda.

Pabellón Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Hora/tv 12.50h. La 1 y Eurosport.

- La selección española femenina de waterpolo afronta este jueves (12.50h / La 1 y Eurosport) un complicado cruce de semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos ante una crecida Hungría, que viene de eliminar a la potente Países Bajos, la única capaz de ganar a España en la ronda preliminar.

España, con las ‘Guerreras del agua’ entrenadas por Miki Oca, se enfrentará en las semifinales a Hungría que ha superado casi por sorpresa a la potente selección de los Países Bajos, artífice de la única derrota de las españolas hasta el momento en este torneo.

Esta es la segunda vez en que el combinado nacional femenino accede a las semifinales en los Juegos, después de que también lo hiciera en Londres 2012, en una edición en la que España fue subcampeón olímpico tras perder en la final contra Estados Unidos.

Un partido que guarda como premio asegurarse la medalla olímpica y disputar, tras el ‘fracaso de Río 2016 -quintas al perder en cuartos ante Rusia-, una nueva final olímpica para un bloque muy poderoso y completo, que nada tiene que envidiar a Hungría.

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES (Mañana)

FINALES (Domingo)

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES (Hoy)

FINALES (Sábado)