- Asier Martínez Etxarte (22/4/2000) se clasificó por tiempos para la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El navarro vivió una tensa espera, intentando adivinar en la lejanía el tiempo de sus rivales sin gafas ni lentillas. “Han sido diez minutos de una tensión insoportable, no podía estar ni de pie. Han sido los peores diez minutos de mi vida viendo los tiempos, pero al final he entrado y estoy muy feliz”, reconoció.
El pupilo de François Beoringyan tuvo problemas para conocer los registros de sus rivales que iban apareciendo en el monitor. “Me cuesta ver y la pantalla estaba lejos, los tiempos iban saliendo poco a poco y no sabía cuáles eran las marcas. Estaba esperando junto a Pozzi y al final hemos pasado los dos”, señaló.
Por último, Asier Martínez se mostró muy satisfecho por el pase a la final, un auténtico sueño. “Quién iba a imaginar que pudiera estar en la final, pero estamos aquí y es algo increíble. He corrido con verdaderos caballos al lado y eso me ha hecho pelear más hasta mejorar mi marca y estoy muy satisfecho por ello. Ahora mismo ni me lo creo”, concluyó.
“He corrido con verdaderos ‘caballos’ al lado y todavía no me creo que esté en la final”
Vallista del Grupompleo