- Algo tendrán los Juegos Olímpicos cuando Alexander Zverev, ganador del oro individual en Tokio, asegura que ha vivido “la mejor semana de mi vida”. El alemán tiene en su palmarés cuatro títulos de Masters 1.000 y las Finales ATP, pero pone la incontestable victoria de ayer ante Karen Khachanov (6-3 y 6-1) por encima de todo. “No he jugado ni un segundo para mí mismo, sino para todos los que estábamos en la Villa Olímpica y para toda Alemania. Esta medalla es para ellos”, afirmó el segundo tenista germano que gana un oro en los Juegos desde que lo hizo Steffi Graf en 1988.

Zverev ha jugado dos grandes partidos en las semifinales y la final y ha dado muestras que su madurez en la cancha es cada vez más evidente. Su oro es muy meritorio porque, como destacó tras la ceremonia del podio, el torneo de tenis ha tenido un nivel muy alto. Salvo Nadal y Berrettini, han estado todos los que este año han brillado en los grandes torneos y, además, las condiciones en las que se ha jugado han multiplicado la exigencia.

La que también vive un año mágico es la checa Barbora Krejcikova, que tras ganar Roland Garros en individual y dobles ayer repitió en Tokio junto a su compañera Katerina Siniakova ante las suizas Bencic y Golubic. En dobles mixto, Rublev y Pavlyuchenkova ganaron el duelo ruso por el oro a Vesnina y Karatsev.