- Este pasado fin de semana se han disputado la tercera y cuarta jornada de los torneos de las no fiestas de Vitoria Gasteiz. En la jornada matinal del domingo tuvieron lugar cuatro partidos de mano masculina. Eñaut López de Aberasturi venció 22-12 en el que abría el festival, correspondiente al Cuatro y Medio de categoría cadete.

A continuación, en juveniles, Mikel Sanz y Aitor Álava lograron una contundente victoria (22-2) frente a Aratz Aranburu y Markel Arriolabengoa aprovechándose de un material que les era favorable.

El tercer y cuarto partido de la matinal correspondían a la categoría senior. Esier del Campo y Aritz Álvarez de Eulate se deshicieron por 22 a 8 del dúo Asteasuinzarra-Moraza. La pegada y la potencia en el golpeo de la pelota les puso enseguida todo a favor de los primeros.

En el partido que cerraba la cita, Mikel Díaz de Guereñu y Aimar Amondo liquidaron el encuentro a su favor por el resultado de 22 a 10 ante Axular Alonso y Jokin Arrieta. En cuanto Amondo comenzó a carburar el partido fue decantándose del lado de los ganadores, apoyados en un correoso Díaz de Guereñu, brillante en ocasiones, con un par de buenas piernas y mucho brío y tacto en sus manos. A partir de ahora, los partidos correspondientes a este campeonato Virgen Blanca se jugarán cada mañana de esta semana no festiva.

Por otro lado, el sábado se disputaron también varios compromisos correspondientes al Green Capital. En paleta femenina, Ane Ibáñez y Ane Aldama se impusieron por un corto margen (30-25) a Haizea Salanueva e Irati Álava.

Cerraron la jornada tres pelotaris cadetes que midieron sus fuerzas en el Cuatro y Medio a 12 tantos. Arauzo, Sánchez y Cariñanos dejaron detalles sobre la cancha del corto de Mendizorroza.