La jugadora vitoriana Agurtzane Egiluz, a sus 24 años, afrontará el próximo curso su sexta temporada en el Fundación Vital Zuzenak, equipo con el que acaba de alcanzar un acuerdo de renovación. Su crecimiento en el club hasta llegar al primer equipo y sentirse cómoda compitiendo en la División de Honor ha sido rápido. A pesar de sus limitaciones físicas, su inteligencia en pista suple ese hándicap. De esta manera, cada temporada ha ido sumando minutos en cancha convirtiéndose en una especialista defensiva.

Esta renovación supone la guinda del pastel para Agurtzane, que dará el pistoletazo de salida a la siguiente campaña cumpliendo el sueño de cualquier deportista. Porque la alavesa es una de las integranntes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 24 de agosto. La jugadora vitoriana es desde hace tiempo una de las fijas en las convocatorias del seleccionador Abraham Carrión y tratará de regresar a casa con una medalla colgada del cuello.

Una vez finalizada la competición paralímpica, Agurtzane volverá a enfundarse la camiseta del Fundación Vital Zuzenak para afrontar un nuevo ejercicio en la División de Honor en el que, una vez más, el objetivo fundamental de la escuadra gasteiztarra será asegurar la permanencia.