El Araba World Tennis Tour llega hoy a su epílogo y lo hará con Ane Mintegi y Rebeka Masarova peleando por hacerse con el título. De esta manera, la fina la protagonizarán las dos mejores tenistas del torneo o las que han mostrado mejor tenis y más solidez en su juego. Con su actuación, ambas demuestran que el tenis nacional tiene relevo y goza de buena salud.

La sensación y gran sorpresa del evento ha sido sin duda Ane Mintegi. Invitada por el club la Peña Vitoriana, como sucedió en 2019 en un ITF 25.000, nadie se podría imaginar lo que en una semana le ha cambiado la vida a la guipuzcoana. Campeona de Wimbledon junior y segunda final en siete días. Su explosión tenística es una gran noticia. Lo tiene todo para triunfar en el tenis. En su semifinal, sufrió para superar a una gran Estela Pérez-Somarriba -que merece una mención especial por el brillante torneo que ha cuajado- en tres sets (6-0, 4-6, 6-4). La derecha liftada de la de Idiazabal es descomunal.

El duelo ante Rebeka Masarova promete una final disputada. La española, de padre esloveno, sufrió para deshacerse de Ángela Fita remontado el choque y rematando con un 6-0 en el tercer set. Después, sus dos siguientes eliminatorias las ha solucionado en dos sets, ante la paraguaya Cepede y la japonesa Hontama. A partido largo, Mintegi puede tener quizás cierta ventaja.

Ambas acusarán la acumulación de partidos. Masarova viene además de hacerse con el título de dobles junto con la australiana Olivia Gadechi, tras superar a la pareja formada por Celia Cerviño y Olivia Nicholls por 3-6, 3-6. La final se disputará en la pista central Motor Gorbea a las 12:00 horas.